miércoles, 22 de enero de 2014

Tips con amor...

¡¡Buenas tardes amig@s!!

Ya estamos a media semana, ¿todos deseando que llegue el fin de semana? Yo estoy igual!!

Para hacer que pase un poco más rápido, yo me entretengo dando vueltas por la red buscando lo que me interesa compartir con vosotros, y la verdad, es que me funciona.
Me lo paso genial haciendo este blog, espero saber transmitirlo.

He tenido muy pocos comentarios, veo que visitais bastante el blog, pero también me gustaría que dejarais vuestras opiniones, críticas, blogs, diys, lo que a vosotros os apetezca, para que podamos compartir todos.


Este posts me hace especial ilusión, ya que está 100% escrito por mi, evidentemente, recopilando información. Pero, la verdad, es que ha sido toda una experiencia, jajaja.
Uno lo ve desde fuera y siempre parece más fácil.
Al abrir el blog veía esto como imposible, peor al ir posteando y cogiendo confianza, me he atrevido al fín. Espero no decepcionaros.

¡¡VAMOS ALLÁ!!

Para las mujeres hay unas cuantas partes de su cuerpo que son más preciadas que otras, y si no voy muy mal encaminada, el pelo es uno de los esenciales para todas.

En mi opinión, el pelo es muy importante en la imagen de una persona, por eso, os voy a dejar unos cuantos tips para cuidarlo y mantenerlo bonito.



- La elección del champú.

Para elegir un champú es fundamental saber que cada cabello es único, y por lo tanto, hay que tratarlo como tal.

  • Pelo graso :  Los cabellos con exceso de grasa tienen tendencia a ensuciarse facilmente por lo que necesitan una limpieza frecuente. En estos casos necesitaremos un champú con PH regulado, que limpie en profundidad pero sin irritar el cuero cabelludo.
  • Pelo con caspa: Para ellos se recomiendan productos formulados a base de extractos naturales con efecto descongestionante, purificante y acondicionador.
  • Pelos secos y estropeados : El champú ideal para este tipo de cabello debe ayudar a rellenar las grietas creadas por la sequedad, aportando docilidad y brillo.
  • Pelo fino : Para este tipo de pelo es recomendable utilizar champús extra suaves, que no contengan sulfatos o por lo menos, en cantidades muy bajas.
Además los profesionales recomiendan alternar dos tipos de champús, el específico para tu tipo de cabello y otro mucho más suave, para compensar.


- Cepillar 3 veces al día durante unos cuantos minutos hará el mismo efecto que un masaje relajante, esto estimulará el cuero cabelludo de manera que haremos crecer el pelo más rápido y sobretodo más fuerte y más sano. Además cepillarlo por la mañana ayuda a activar la microcirculación sanguínea con eso conseguirás una mayor suavidad del cuero cabelludo, y por las noches ayuda a eliminar todas las impurezas que se han ido adheriendo al pelo durante el día.

- Enjuagar el pelo con agua fría (aunque ahora mismo que en España estamos en invierno, no apetezca, es muy recomendable) cierra los poros y estimula el crecimiento.
A parte, ayuda a ajustar la capa de la cutícula y eso puede ser beneficioso para personas que tienen problemas de cuero cabelludo y de cabello graso.

- Utilizar primero acondicionador para hidratar y después champú para limpiar.
La explicación es simple, el acondicionador o cremas suelen dejar el pelo lleno de residuos, y como consecuencia, luce opaco y pesado. Es una solución para los cabellos grasos , o que les cuesta mucho dar volumen y movimiento.

- No usar en exceso el secador/ planchas.
Éstos si no son usados correctamente pueden romper la fibra capilar, además de desvanecer su brillo y elasticidad.

- No lavar el pelo todos los días.
Si tienes el cabello seco o dañado, lavarlo todos los días, sólo hará que empeore.
Los cabellos mixtos o grasos necesitan ser lavados con más frecuencia que los cabellos secos y normales. 
Lo ideal es lavarlos día si, día no.
Si por motivos personales, como sudar mucho en el trabajo o ir al gimnasio, necesitamos lavarnos el pelo cada día debemos utilizar los productos correctos, no es lo mismo utilizar un champú alto en sulfatos que uno más suave, y muchos otros factores que afectan al cabello.

- Cortar las puntas, por lo menos, cada 3 meses.

- Poner mascarilla una vez a la semana.
Al principio del tratamiento es conveniente utilizarla 2 o 3 veces por semana, pero una vez estabilizado sólo aplicar 1 vez por semana.
El abuso de mascarilla puede causar incluso el estancamiento del crecimiento capilar y caida del pelo. Esto es porque las grasas de las mascarillas no dejan respirar y obstruyen los poros.

- Cuidar el pelo de agentes externos.
El sol es uno de los factores externos que más afectan al cabello y a su coloración
Puede verse afectada la estructura proteica del cabello, volviéndose más frágil y quebradiza.

- Por último., y no por eso menos importante, una alimentación saludable es la clave de todo triunfo.



Bueno, hasta aquí la entrada de hoy.
No os preocupeis que no desisto, y sigo buscando información por ahí, siempre atenta!!


Muchísimas gracias a todos los que me visitais, haceis que esto sea posible.
¡¡¡Muchas, muchas, muchas gracias!!!

Hasta pronto, muackkkk!!

*Nunca dejes pasar una oportunidad que te haga feliz a ti, sólo porque a los demás no les gusta*

































No hay comentarios:

Publicar un comentario