domingo, 19 de enero de 2014

Entre costuras

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS






SINOPSIS OFICIAL: 


《Sola y acuciada por las deudas ajenas, la joven modista Sira Quiroga se traslada a Tetúan, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. 

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar , el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.》


OPINIÓN PERSONAL:


Una novela con historia, intriga, amor, diferentes escenarios y muchos personajes super elaborados.
Para mí, ha sido super fácil y rapida de leer, ya que te engancha desde la primera página hasta la última.
No he visto la serie (que está a punto de terminar), pero por lo que he oido por ahí está bastante reflejada en el libro, por eso pienso ver toda la serie por internet.


FRAGMENTO ESCOGIDO:


" Nuestros destinos pudieron ser éstos o pudieron ser otros del todo distintos porque de lo qué de nosotros fue en ningún sitio quedó recogido. Tal vez ni siquiera llegamos a existir. O quizá si lo hicimos, pero nadie percibió nuestra presencia. Al fin y al cabo, nos mantuvimos siempre en el envés de la historia, activamente invisibles en aquel tiempo que vivimos entre costuras"


MARÍA DUEÑAS:

(Puertollano, Ciudad Real, 1964)

Es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. 
En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas y para una ambiciosa serie de televisión a cargo de Antena 3.




100% recomendada













No hay comentarios:

Publicar un comentario